GABY RAMÍREZ SENSUAL POR UNA BUENA CAUSA
POR ALFREDO CEDILLO/PRODUCCIÓN JENI SUMMERS/MAQUILLAJE JAVIER DE LA ROSA/PEINADO ALEJANDRO CUELLAR/ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA HUGO SERNA Y SANDRA CASTRO/MAKING OFF CARLOS CARRILLO Y ALEX LÓPEZ
La primera vez apareciste en nuestras páginas como una poderosa Mujer Maravilla. ¿Cómo se hace realidad el empoderamiento femenino a tu alrededor?
Eso fue en 2011. Salí como la Mujer Maravilla resaltando los valores femeninos. La mujer es el ser que todo lo puede dentro de la familia, por eso es una heroína: cuida al marido, cuida a los hijos, se cuida a sí misma. Ella es la mejor administradora, nunca está cansada, es enfermera y nana las 24 horas del día, sin vacaciones ni sueldo.
Cuéntanos un poco sobre el concepto fotográfico de esta nueva experiencia.
Estoy muy contenta de ser la portada de aniversario de la mejor publicación mundial para caballeros y lo hago en un mes super importante, por eso salgo de rosa, para promover la prevención del cáncer de mama. Muchas mujeres mueren al año por este problema, en ocasiones, sin que les sea detectado a tiempo. Aunque una lo deje pasar de joven, esta enfermedad no tiene edad, ataca en cualquier momento de tu vida. Hay que recalcar que es necesario hacerse un check up, si no cada seis meses, una vez al año. Hacerse la mastografía, el tacto. Aunque te estés mirando todo el tiempo, a veces no lo ves. Hay que irse a revisar con un especialista.
¿Cuál es el tipo de mujer al que más admiras?
Yo las admiro a todas. A las que viven en la sierra de nuestro país y caminan kilómetros para buscar el agua, a las que cuidan a una familia enorme, a su marido y a sus pequeños. Admiro a las mujeres de nuestras diversas etnias. Hay que valorar esa diversidad cultural en México y acercarnos a ver qué necesidades tienen.
¿Cómo fue tu segunda vez en Playboy México?
Me siento muy agradecida y honrada de que la publicación más importante para caballeros me haya hecho este ofrecimiento. También me siento agradecida con la familia de seguidores, porque al final le debo esta segunda aparición.
¿Cuál fue el cambio más importante que viviste de tu aparición como Mujer Maravilla a este momento?Hace cinco años no era mamá. Ahora lo soy, además de una mujer más madura, más aterrizada, pero divertida. Soy una mujer más preocupada por un mundo en constante cambio, que vive problemas muy fuertes de violencia y de racismo. Pensábamos que ya se había erradicado, pero aún vivimos en un momento complicado.
Hay mujeres que se vuelven inseguras frente a la cámara. Tú proyectas mucha fuerza. ¿Cómo te preparas y te inspiras para este tipo de sesiones tan especiales?
Yo trato de exaltar la belleza de la mujer. Si tú le preguntaras a todas las mujeres del mundo a quién le gustaría aparecer en la revista más importante para hombres, como es Playboy, todas te dirían que sí: casadas, solteras, divorciadas… A todas las encantaría ser una digna representante, sea como una Conejita o como una Playmate. Yo estoy muy agradecida. Y en cuanto a cómo me preparo, lo hago con una dieta super estricta. Todo mundo habla del photoshop, pero no, eso te da un tono de piel o la suaviza, pero no puede hacerte delgado sin que eso se note. Yo combino alimentación, ejercicio, sesiones de spa. Y después, obviamente, está el trabajo espectacular del equipo de la revista en fotografía y producción, que me ha hecho sentir protegida.
Mucha gente cree que Playboy sólo es una fantasía masculina, pero por tus palabras podríamos decir que también es una fantasía femenina…
¡Pero por supuesto! Es que nosotras las mujeres nos vestimos, salimos, actuamos, publicamos en nuestras redes sociales, en fin. Todo lo que conlleva nuestra imagen hace que también admiremos a otras mujeres. Por ejemplo, en mis fotos anteriores, obviamente recibí piropos de los caballeros, pero cuando una mujer se te acerca y te dice: “¡qué bonita!” es especial. Compañeras del medio me dijeron: “a mí me hubiera encantado hacer un photoshooting tipo Mujer Maravilla”. También esta sesión se hizo superelegante con la finalidad de unirnos como mujeres y para decirles con nuestra voz: recuerda que antes que tu marido y tus hijos, estás tú; si tú no estás bien, nadie está bien.
Siendo una mujer tan atractiva, ¿aún hay piropos que te impresionen o te sonrojen?
Sí, muchísimos en las redes sociales. A veces se pasan, pero al final, estamos viviendo en 2016, y yo estoy muy agradecida con mi público porque yo hago mis redes sociales, yo contesto. Así que el acercamiento que tengo con la gente de otros países y continentes es padrísimo. Y los piropos son de todos: muy rojos, medio rojos o sólo rojos. ¡Hasta fotografías me mandan!
Desde tu punto de vista, ¿qué es lo más urgente que debemos aprender nosotros los hombres con respecto a las mujeres?
No podría hablar en general, porque cada hombre es una persona distinta, pero nuestro lenguaje es muy claro: cuando decimos “sí”, es “no” (risas). Y el “como quieras”, significa “no me agrada, no me parece”. Luego los hombres nos pican o nos quieren dar celos con otra persona y ahí es cuando arruinan las cosas. Yo creo que si realmente te encuentras con tu pareja ideal o con la chica correcta, no la trates de entender, sólo quiérela y dale el avión (risas).
Te invitamos a leer la entrevista completa en tu Playboy México de octubre. ¡Te encantará!