Por Elizabeth Santana @ElixMorgana
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana
Lo grato del ciclismo urbano es que en todos los rincones de la CDMX se continúan gestando actividades ciclistas, ya sea por iniciativa propia de algunos o porque otros buscan seguir movimientos globales que refrendan nuestra afición a trasladarnos o recrearnos en dos ruedas. En ese sentido este fin de semana se celebrarán algunas actividades dignas de compartir para divertirnos un poco.
PRIMER FESTIVAL DE FOODBIKES EN CDMX
Propuestas culinarias sobre ruedas es la oferta del Primer Festival de Foodbikes en CDMX. Se realiza en Convoy (Tampico 29, Colonia Roma), y se dan cita distintos proyectos gastronómicos. Culminará a las 12:30am así que aún estás a tiempo de llegar. ¡Provecho!
SUBTERRÁNEO VOL.2
Este 15 de julio se inaugura en el restaurante bar La Legión Americana una exposición de fotografías ciclistas. La fotógrafa se llama Eve Aranda y se dedica a retratar distintos momentos en bici. La expo se da en el marco de una fiesta que es convocada por la Liga Mexicana del Bass y habrá distintos ritmos musicales,
¿cómo cuáles? Chequen el evento de Facebook aquí:
https://www.facebook.com/events/1764030763844974/
#WOMENS100
La marca inglesa de bicicletas Rapha comenzó un movimiento global que consiste en convocar a que las mujeres se organicen para rodar 100 kilómetros una vez al año todas juntas desde distintas partes del mundo un mismo día. Y en la Ciudad de México el grupo de ciclismo urbano Mucha Morra se organizó para alentar a que más mujeres rodemos juntas, así que si estás leyendo esto y eres hombre avísale a todas tus conocidas ciclistas. Los detalles están en el evento de
Facebook aquí: https://www.facebook.com/events/1053420504747379/
Otra noticia interesante que sucedió esta semana es que el Metro de la CDMX anunció formalmente que las bicicletas plegables ya pueden viajar diario en metro, siempre y cuando, pues vayan plegadas; y sí tal vez suena de locos cuando ni las mismas personas cabemos, nuestro sistema de transporte público es insuficiente, sin embargo, es un precedente para generar un cambio en la mentalidad de muchos en cuanto a la percepción de una bicicleta como medio de transporte.
Ojalá las autoridades invirtieran en infraestructura más incluyente, que no dejará de lado a peatones y ciclistas, en vez de gastar en una “Vía Verde”.
¡Buenas rodadas!