HOLLYWOOD CELEBRA CON SARCÓFAGO EL DÍA DE LA MOMIA
El sarcófago de La Momia, la estructura vertical más grande y nunca antes ensamblada en la puerta de Hollywood & Highland en Los Ángeles, California, mide 23 metros de altura por 8.5 metros de ancho. Asombrosamente pesa 6,800 kilos. Esta extraordinaria hazaña de ingeniería tomó 8 semanas en construirse y más de 160 horas en instalarse. Preparar el sarcófago de la Princesa Ahmanet para su develación en el Día de La Momia requirió de 18 camiones de carga pesada para mover los elementos y colocarlos en su posición.
Tom Cruise protagoniza la nueva y espectacular versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a todo el mundo desde el inicio de la civilización: La Momia.
Olvidada y enterrada dentro de una cripta en medio del desierto, una antigua reina (Sofia Boutella de Kingsman: El Servicio Secreto y Star Trek sin límites), a quien su destino le fue arrebatado injustamente, es despertada en la época actual trayendo consigo toda la maldad y terror guardado por siglos que definirá el futuro de la humanidad.
Desde el desierto del Medio Oriente hasta las modernas calles de Londres, La Momia nos trae una nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos.
Acompañan a Tom Cruise estrellas como Annabelle Wallis (El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada y Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World: Mundo Jurásico) y Courtney B. Vance (American Crime Story: The people v. O. J Simpson).
El equipo creativo de este proyecto está dirigido por el director y productor Alex Kurtzman y Chris Morgan, piezas claves de exitosas sagas en los últimos años. Kurtzman ha escrito y producido películas de las sagas Transformers; Star Trek y Misión imposible, mientras que Morgan ha sido la mente narrativa detrás de la saga Rápidos y Furiosos desde su tercera entrega. Sean Daniel, productor de la reciente trilogía de La Momia, se une en la producción a Kurtzman y Morgan.